4/5/11

Volver a México! Los números hablan...

La Secretaría de Turismo de México ha informado de que el denominado Estudio de Perfil y Grado de Satisfacción del Turista establece que en 2010, un 99% de los turistas extranjeros recomendaron visitar los atractivos turísticos mexicanos.
Este resultado reflejó un incremento del 2% en comparación con el año previo.
Con respecto a los turistas mexicanos, un 98% de ellos recomendaron recorrer destinos, por ejemplo las Rutas de México, sitios coloniales, zonas arqueológicas o destinos de sol y playa. Este dato representó un incremento del 3%, ya que en 2009 el grado de recomendación en los turistas nacionales fue del 95%.
El grado de repetición de los turistas mexicanos el pasado año fue de un 96%, frente al 95% de 2009.
México dispone, a fecha de hoy, de 40 Pueblos Mágicos y de 10 Rutas de México, que son circuitos que permiten conectar a toda la República; destinos coloniales que permiten diversificar la oferta del país.
México tiene una historia de más de 3.000 años, es una de las naciones con mayor biodiversidad, posee muchas de las mejores playas del mundo, ocupa el primer lugar en reservas arqueológicas con más de 30.000 sitios.
Tiene 110.000 monumentos históricos, se ubica como el sexto país con el mayor número de sitios declarados como Patrimonio de la Humanidad, ocupa el primer lugar de SPA´s a nivel mundial, tiene la posición número 2 en Turismo de lujo.
Gloria Guevara, la Secretaria de Turismo, ha informado que los resultados arrojados por el Estudio de Perfil y Grado de Satisfacción del Turista muestran que el trabajo que se hacen la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México dió resultados positivos.
Guevara también reconoció que es necesario el trabajo coordinado entre todos los actores de la industria para fortalecer estos resultados y ubicar a México como la quinta potencia turística.
(Info: mensajeroweb)
Foto: Yndie y Bill solocaribe.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario