5/5/11

México candidato a Patrimonio Mundial

México es uno de los candidatos latinoamericanos (los otros son Colombia, Nicaragua y Argentina) a entrar este año en la Lista del Patrimonio Mundial de Bienes Culturales y Naturales Excepcionales, según anunció hoy la UNESCO.
En total son 42 sitios distribuídos en 40 países, en el caso de la candidatura mexicana corresponde a "Los Altos Hornos de la Fundidora Monterrey"
La Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, S.A., fue un centro fabril donde se instaló el primer alto horno de América Latina y funcionó desde 1900 hasta 1986, considerada en esos tiempos como la más grande del mundo.
Sus terrenos en la actualidad están ocupados por el Parque Fundidora, considerado un Museo de Sitio de Arqueología Industrial; que se creó con la intención de ofrecer a las familias de Nuevo León un lugar de descanso.

El Comité del Patrimonio Mundial, encargado de decidir qué propuestas de todas las admitidas a concurso entrarán definitivamente en la prestigiosa Lista, celebrará su próxima reunión entre el 19 y el 29 de junio, en París, precisó la UNESCO en un comunicado.
(textos y fotos: wiki)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario