3/6/11

Un gran mes de Abril para México

La Sectur, Secretaría de Turismo de México, ha informado de que en el pasado mes de abril, llegaron al país 888.769 pasajeros por vía aérea, lo que representó un importante incremento del 3,9% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Por nacionalidades de procedencia, se incrementó la visita de colombianos en un 68,5%, los rusos en un 38,9% y los brasileños en un 38,2%, siempre en comparación con el mismo mes del año 2010.
De acuerdo con el Sistema Integral de Operación Migratoria, el incremento de turistas suizos fue de un 33%, de franceses un 31,7% y de chinos el 16% con respecto al cuarto mes del año pasado.
La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara, dio a conocer los datos, refiriéndose a que este incremento se debe principalmente a las facilidades migratorias que ha implementado el Gobierno Federal para agilizar la llegada de turistas, destacando que la promoción que hace el Consejo de Promoción Turística de México en el extranjero ayuddó a que un mayor número de visitantes haga de México su principal destino para vacacionar.
Para Guevara, ‘la estrategia del país en materia turística es la de diversificar los mercados, para que nuestra nación se convierta en la quinta más visitada del mundo’.
En el mes de abril, el número de canadienses se incrementó en un 6,8%, de ingleses llegaron un 31% más y en los españoles el aumento fue del 8,5%, con respecto al mismo periodo del 2010.
(mensajeroweb)
Edición: Alejandra Aruj

No hay comentarios.:

Publicar un comentario